miércoles, 18 de marzo de 2020

1º PRIMARIA

1º A


4ª ENTRADA. JUEGO ALTO EL LÁPIZ.

Con este juego vamos a mejorar el vocabulario y la fluidez verbal (capacidad para evocar rápidamente conceptos). Puedes jugar en esta ficha o haciendo las casillas en un papel. Cada jugador elige una letra y debe escribir en el casillero la mayor cantidad de palabras que comiencen por esa letra. Por ejemplo, si se elige la letra A, se puede poner Ana en el casillero de Nombres de mujer, Antonio en el casillero de nombres de hombre y así con todos los casilleros. El que termine el primero dice ¡Alto el lápiz! y se suma un punto por cada palabra en cada columna que se haya completado. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3ª ENTRADA: 

Memoria


…………...…….........…..……………………………………………………………………………...

2ª ENTRADA

- El dinero. Representamos la fecha con monedas y billetes siguiendo el proyecto ABN las tiendas. 



- Equivalencias con dinero


- Comprar y pagar de formas diferentes:
 

- Doble y mitad: 
Visualiza el vídeo dobles y mitades.
Dobles y mitades

- Representamos la cantidad con símbolos. Ya sabemos que el palito representa una unidad y el círculo, una decena. 




Para calcular el DOBLE: coloca en la parte de arriba de la plantilla 2 palitos. Para calcular el doble de 2 ponemos la misma cantidad (es decir, otros 2) al lado. Junta los dos montones y ya tienes el doble. 
Para calcular la MITAD: escribe un número con símbolos en la parte de arriba y vas repartiendo en 2 partes iguales. Cada una de las partes es la mitad del número que has elegido. Por ejemplo, si quiero adivinar la mitad de 4, voy repartiendo de uno en uno y al finalizar en cada espacio tiene que quedar 2, porque la mitad de 4 es 2.





- Practica


- Comprensión auditiva con cuentos  
- Trabajar la memoria con el juego de Simon
- Mejora la fluidez verbal nombrando los siguientes dibujos. 






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1ª ENTRADA: Durante estos días os propongo ir realizando las siguientes actividades poco a poco.
- ¿Qué día es hoy? ¿qué día fue ayer? ¿qué día será mañana? y aprovechar los números para preguntar por los vecinos (anterior y posterior), de que familia es, estando en el día de hoy, a dónde llego si retrocedo 4 unidades y si avanzo 1 decena e ir poniendo este tipo de ejemplos. Para finalizar, escribir la fecha. 
- ¿Qué hora es?
- ¿Qué compramos hoy? jugar con monedas de 1 y 2 euros.
- Lectoescritura: ir haciendo cada día una de las actividades que nos han quedado pendientes sobre las letras trabajadas del cuadernillo de lengua.
- Conciencia fonológica: formar palabras con las tarjetas que os he entregrado.
- Practicar con la casita de descomposición que os he entregado: propongo un número y lo voy descomponiendo en decenas y unidades.
- Amigos del 10:
          Actividad 1
- Suma hasta 10:
          Actividad 1
- ¿Qué número tenemos aquí?:
          Actividad 1

1º B

- ¿Qué día es hoy? ¿qué día fue ayer? ¿qué día será mañana? y aprovechar los números para preguntar por los vecinos (anterior y posterior), de que familia es, estando en el día de hoy, a dónde llego si retrocedo 4 unidades y si avanzo 1 decena, e ir poniendo este tipo de ejemplo. Para finalizar escribir la fecha.
- ¿Qué hora es?
- ¿Qué compramos hoy? jugar con monedas de 1 y 2 euros.
- Practicar con la casita de descomposición que os he entregado: propongo un número y lo voy descomponiendo en decenas y unidades.
- Trabajar los dobles y mitades de forma manipulativa, con video explicativo y fichas: 
Enlace RECURSOSEP
- Dobles: 
Actividad 1
- Mitades: 
Actividad 1
- Amigos del 10:
         Actividad 1
- Suma hasta 10:
         Actividad 1
- ¿Qué número tenemos aquí?:
          Actividad 1
-Realizar laberintos mediante autoinstrucciones:
          Actividad 1
- Todas las tareas deben hacerse utilizando las autoinstrucciones que se han trabajado durante este curso y son las siguientes:




















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 En el Aula de PT. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger