sábado, 23 de mayo de 2020

INFANTIL 5 AÑOS


2ª ENTRADA: actividades para mejorar la percepción visual y espacial:


 SECUENCIAS TEMPORALES

 - Ordena los dibujos: ¿qué ocurre primero? ¿y después ¿y la final?:



PERCEPCIÓN VISUAL

- Figura y fondo: encuentra un sombrero en este dibujo:



- Sombras: señala la sombra que es igual al dibujo:




 - Diferencias: encuentra las 3 diferencias entre los 2 dibujos:


- Intrusos: localiza el dibujo que no debería estar:



 Cierre visual: ¿qué le falta a estos animales para completar la figura?:



 - Parecidos y diferentes: encuentra la figura igual al modelo:

 Copia el dibujo: 




- Rastreo visual: busca los números 0, 1, 2 y 3:




                                                                 PERCEPCIÓN ESPACIAL

- Laberintos: ¿qué camino debe seguir la ardilla para encontrar su comida?: 
- Perspectiva: une cada imagen que ves desde arriba con la que corresponda si la vieses de frente. 


Relaciones espaciales: identifica los animales que están delante y detrás del árbol:




GRAFÍAS

- Grafía de números: traza el recorrido del número 2 y 3 y cuenta cuántos pivotes hay:





- Grafía letras: practica las letras O y U mayúscula y minúscula y descubre si los dibujos empiezan por esas letras:


............................................................................................................................................................
1ª ENTRADA: Seguimos mejorando la percepción visual y espacial con las siguientes actividades:

SECUENCIAS TEMPORALES

- Ordena los dibujos: ¿qué ocurre primero? ¿y después ¿y la final?.



PERCEPCIÓN VISUAL

- Figura y fondo: ¿qué ves en este dibujo?


- Sombras: señala la sombra que es igual al modelo.



- Diferencias: encuentra las diferencias entre los 2 dibujos.


- Cierre visual: ¿qué parte le falta a estos animales para completar la figura?



- Parecidos y diferentes: encuentra los guantes iguales al modelo.


Encuentra la figura igual que el modelo: 

- Copia el dibujo:




PERCEPCIÓN ESPACIAL
- Laberintos: 

- Perspectiva: une cada imagen que ves desde arriba con la que corresponda si la vieses de frente. 



Relaciones espaciales: identifica la figura que está en el medio.




GRAFÍAS
Ya sabéis que para vivenciar los trazos de los números y de las letras tenéis que practicarlas en muchas superficies como en la espalda de alguien, en el suelo, sobre sal, hacerlas en plastilina y también recomponerlas como un puzzle. 

Grafía de números: traza el recorrido del número 1 y cuenta cuántos pivotes hay. 



Grafía letras: practica la grafía de la E mayúscula y minúscula y descubre si los dibujos de abajo empiezan por la letra e. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 En el Aula de PT. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger